Seminari amb Núria Vergés i Anna Villarroya

El pasado 15 de mayo tuvo lugar un seminario del CRICC dedicado a la perspectiva de género en la investigación. En primer lugar Núria Vergés, investigadora del Departament de Sociologia de la Universitat de Barcelona, detalló las ventajas de la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y también detalló las recomendaciones que hace falta tenir presentes en cada fase de la investigación (diseño, recogida de datos, publicación, difusión, etc.).

Seminario: Suport i formació d’usuaris a les biblioteques universitàries en l’actualitat (3 d'abril)

Los cambios que se han dado en el contexto universitario en los últimos años han hecho que el servicio de apoyo y formación de usuarios ofrecido por la biblioteca universitaria vaya más allá de responder preguntas de referencia o de información bibliográfica y organizar cursos de formación en el uso de los recursos y servicios propios de la biblioteca.

El Departamento de Biblioteconomía y Documentación, en el top 27 mundial del ranking QS

El pasado 27 de febrero de 2019 se publicó el ranking de universidades QS World University Rankings by Subject 2019, en el cual se sitúa nuestro Departamento  dentro del top 50 del mundo dentro del campo temático de Biblioteconomía y Gestión de la Información, en la posición 27.

Ignasi Labastida, presidente de la Junta Directiva de SPARC-Europe

Ignasi Labastida, investigador del CRICC, ha sido nombrado presidente de la Junta Directiva de SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) - Europe en la sesión que tuvo lugar a principios de marzo. SPARC-Europe es la rama europea de una asociación creada en 1998 en Estados Unidos por parte de bibliotecas académicas para promover el acceso abierto a las publicaciones científicas.

Artículo finalista al premio Scimago-EPI

Un artículo escrito por tres miembros del CRICC es de los cinco finalistas del 4º Premio SCImago-EPI  al mejor artículo en Información y Documentación. Se trata del estudio "Presence of alleged predatory journals in bibliographic databases: analysis of Beall’s list” escrito por Marta Somoza, Josep Manuel Rodríguez Gairín y Cristóbal Urbano.

Seminario con Ismael Ràfols y Jordi Ardanuy

En la sesión del 19 de febrero de los seminarios del CRICC, el investigador Ismael Ràfols presentó un conjunto de reflexiones sobre la aplicación de indicadores para la avaluación de la investigación basadas en el artículo "S&T indicators in the wild: Contextualization and participation for responsible metrics" (2019) que ha publicado recientemente en la revista Research Evaluation.