Seminario con Ismael Ràfols y Jordi Ardanuy

En la sesión del 19 de febrero de los seminarios del CRICC, el investigador Ismael Ràfols presentó un conjunto de reflexiones sobre la aplicación de indicadores para la avaluación de la investigación basadas en el artículo "S&T indicators in the wild: Contextualization and participation for responsible metrics" (2019) que ha publicado recientemente en la revista Research Evaluation.

Cinco miembros del CRICC finalistas en los premios SCImago

Cinco miembros del CRICC participan en la fase final del 4º Premio SCImago-EPI ya que han publicado artículos en la revista El profesional de la información que se encuentran entre las 15 contribuciones más citadas, según Google Scholar, en los últimos cinco años. Marta Somoza, Josep Manuel Rodríguez Gairín y Cristóbal Urbano por su artículo "Presence of alleged predatory journals in bibliographic databases: analysis of Beall’s list”, Mario Pérez-Montoro por “

Seminario del CRICC: «Presència de la Informació, la Comunicació i la Cultura als rànquings universitaris» (16 de enero)

Data

El Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura (CRICC) de la Universitat de Barcelona os invita al seminario «Presència de la Informació, la Comunicació i la Cultura als rànquings universitaris» que impartirá Carles Viladiu, del Gabinet de Projectes Estratègics Institucionals (GAPEI) de la Universitat de Barcelona.

A continuación, Lluís Bonet, miembro del CRICC, presentará su investigación sobre «Anàlisi comparativa de polítiques culturals».

Día y hora: miércoles, 16 de enero de 2019, a las 16 h

Lugar: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, c. Melcior de Palau, 140, sala de Juntas (espacio 206)

Entrada libre. Rogamos confirmación previa aquí.

Seminario del CRICC con Lluís Codina y Ángel Borrego

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar el segundo seminario del CRICC con la conferencia del profesor Lluís Codina «SEO académico: componentes y fases». El acto, moderado por Javier Guallar, profesor y secretario académico de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UB y miembro del CRICC, contó también con la intervención del profesor Ángel Borrego, director del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual y miembro del CRICC.

Seminario del CRICC: «SEO acadèmic: components i fases» (21 de noviembre)

Data

El Centre de Recerca en Informació, Comunicació i Cultura (CRICC) de la Universitat de Barcelona les invita al seminario «SEO acadèmic: components i fases» que impartirá Lluís Codina, profesor en la Facultat de Comunicació y coordinador del Màster Universitari en Investigació en Comunicació Social (MUCS) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

El SEO (Search Engine Optimization) académico se define como el conjunto de prácticas que promueven la visibilidad y la facilidad de acceso de las producciones científicas, típicamente, artículos de revistas científicas, pero también monografías, informes y cualquier otra clase de producto resultante de una investigación.

Presentará la sesión Javier Guallar, profesor y secretario académico de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació y miembro del CRICC.

A continuación, Ángel Borrego, profesor y director del Departament de Biblioteconomia, Documentació i Comunicació Audiovisual de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació y miembro del CRICC, hará una breve presentación sobre los resultados de un estudio sobre la colaboración entre investigadores de diferentes disciplinas fuera de la Biblioteconomía y Documentación y el personal de bibliotecas universitarias.

Día y hora: miércoles, 21 de noviembre de 2018, a las 16 h

Lugar: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, c. Melcior de Palau, 140, Sala de Juntes, espacio 206

Entrada libre. Rogamos confirmen la asistencia previamente en aquí.